Caso de desgaste grado medio .

149 Rating(s).

Posted on By Eduardo Duarte In Occlusion

Paciente de sexo masculino de 55 años de edad , que acudió a la consulta por motivos funcionales y el desgaste dentaría a nivel del sector anterior. Se rehabilitaron sectores posteriores perdidos con implantes (46, 45, 24,y26), se realizó coronas y restauraciones adhesivas para rehabilitar ambos maxilares , y resinas compuestas en piezas de menor desgaste para ser lo mas conservador posible.

Add to Favorites
Add a comment to the discussion on Caso de desgaste grado medio .

Upload photos
1.  Photo Title:

2.  Photo Title:

Would you like to follow this post?
Case has been added to your favorites.
Case has been removed from your favorites.
Thank you for your input. Your comment has been posted.
You are now following this member. You will get notified on any new topics posted by this member.
You are no longer following this member. You will not get notified on any new topics posted by this member.
Edit Comment
1.  Photo Title:
Current Image:   Delete Image
2.  Photo Title:
Current Image:   Delete Image
Comment has been updated.

12 Comments

Reply

Reply

Reply

Reply

Reply

Reply

Reply

Hola Eduardo, gracias por compartir tu caso en el forum. tengo un par de preguntas: No consideraste el involucrar a Ortodoncia en el tratamiento para nivelar la oclusión, mejorar la relación de arcos con el llenado de espacio negativo en el corredor, así como mejorar los márgenes cervicales mediante intrusión en los dientes entero-superiores?
Así mismo que tanto crees que hubiese ayudado el planear un alargamiento de corona en entero-superior para mejorar la relación de los márgenes gingivales con relación a los dientes superiores. Sobretodo cuando no se opto por un tratamiento combinado con Ortodoncia?
Gracias por compartir tu caso.
Saludos
Dr M de la Rosa

Reply

Muchas gracias Manuel por tus comentarios ! Tus dos puntos de vista son muy buenos ! En este caso se trato de ser lo menos invasivo , ya que se trataba de un paciente que por años no acudía a ninguna consulta por temor . Sin duda alguna los puntos que me señalas hubiesen ayudado a resolver a un 100 % el caso clínico , pero muchas veces nos vemos limitados por otros factores a tener en cuenta . Nuevamente muchas gracias y saludos Eduardo !

Reply

Eduardo, a mi me encanta! Un trabajo estupendo y difícilmente mejorable. Se podrían haber hecho alargamiento coronario en los centrales , pero eso son chorraditas, como decimos en Galicia. Me encanta, esta muy bueno. Un gran saludo y gracias por compartir. Jorge

Reply

Muchas gracias Jorge !!! Felicitaciones por las jornadas JTI de este año que he leído muy buenas referencias !! saludos desde Uruguay Eduardo !

Reply

Muy bonito caso, gracias por compartirlo!

Reply

Omnia
BioHorizons